El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra ha celebrado el acuerdo alcanzado entre la Administración central y el Consistorio hispalense para la creación de una zona franca en el puerto de Sevilla.

Según la representante ‘popular’, María del Carmen Rodríguez Hornillo, «esta apuesta del gobierno de España revitalizará e impulsará a la industria alcalareña, especialmente la siderúrgica y la cementera». Rodríguez Hornillo ha contrastado esta medida con los «numerosos planes del alcalde de Alcalá, el señor Limones, nunca llevados a cabo».

Según los ‘populares’, la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá de Guadaíra (FICA) les ha comunicado su «satisfacción por esta gran noticia», y les ha recordado que «el dragado del río es otra meta más por alcanzar, necesaria para el lanzamiento de la economía de toda la provincia, y concretamente la alcalareña».

Según el Partido Popular, sus intereses «convergen igualmente en otras cuestiones relevantes para la ciudad» con los de la FICA, «como la creación de un parque tecnológico y logístico en Alcalá que, aprovechando las posibilidades que ofrece el incremento del transporte marítimo en Sevilla, colocarían al municipio en una situación estratégica y privilegiada «.

Rodríguez Hornillo ha pedido a Gutiérrez Limones que «interceda ante la Junta de Andalucía para que apueste por el municipio alcalareño, al igual que lo hace el gobierno de España con la SE-40, y ahora con el puerto de Sevilla».