El PP de Sevilla ha asegurado que su formación “cumple una vez con los sevillanos” al conseguir que el superávit de las administraciones pueda destinarse a inversiones, “como habíamos dicho desde el principio”, pese a “los ataques torticeros del PSOE, más dedicado en confrontar que en construir”.

La vicesecretaria de Organización del PP sevillano, Virginia Pérez, ha sostenido que, “pese a quienes han usado este tema de manera torticera para ocultar su falta de gestión en la provincia y abrir un campo de batalla contra el Gobierno de la Nación, el Partido Popular se ha dedicado a trabajar desde el minuto uno en hacer posible la inversión de los remanentes positivos”.

Pérez ha asegurado que “con el tema del superávit ha quedado claro que mientras nuestro partido trabaja para cumplir con los ciudadanos, otros como el PSOE sólo se dedican a utilizarlo de forma demagoga para hacer una política de confrontación que está muy lejos de la que sociedad sevillana necesita”.

En ese sentido, ha acusado al presidente del PSOE de Sevilla y de la Diputación de ser la “mano ejecutora” en la provincia de una “estrategia diseñada por los socialistas con el único fin de atacar a un Gobierno que no es de su color político”.

“Las guerras partidistas no son las que traen inversiones para los sevillanos de nuestra provincia, sino la seriedad y el trabajo riguroso que hemos realizado desde el Partido Popular”.

Así, Pérez ha manifestado que “si Villalobos destinara a trabajar por la provincia todo el tiempo que ha dedicado a crear confusión y alarmas innecesarias sobre el tema del superávit, los sevillanos se lo hubieran agradecido, porque nuestros municipios están ya muy cansados de tener un presidente en la Diputación que está más interesado en mantener los privilegios del poder para su partido que en solucionar los problemas de los sevillanos”.