• PSOE, Ciudadanos, IU, y Si se puede han votado en contra de la propuesta del PP para bajar un 5 por ciento el IBI
  • Ricardo Tarno: “La importante rebaja de la deuda municipal permite ahora devolver a los vecinos el gran sacrificio realizado durante los últimos años”
Ricardo Tarno

Ricardo Tarno

El PP de Mairena del Aljarafe ha calificado de ‘traición a los maireneros’ el voto en contra de PSOE, Ciudadanos, IU, y Si se puede en el pleno municipal a la propuesta del PP para bajar un 5 por ciento el IBI en 2016.

El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, Ricardo Tarno, ha asegurado que “la situación económica y financiera de este ayuntamiento ha sufrido una mejora considerable en los últimos cuatro años. Prueba de ello es que ha sido el tercer municipio en reducir su deuda bancaria, tal y como acredita el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas”.

“Esta mejora en la situación de las arcas municipales ha sido posible fundamentalmente gracias a la gestión responsable del dinero de todos los maireneros y, además, gracias a la responsabilidad de los vecinos en el pago de sus impuestos”.

Según Tarno, “esta rebaja de la deuda con los bancos será aún mayor en 2016 cuando se terminen de pagar los préstamos que, por valor de seis millones doscientos mil de euros, se solicitaron en el año 2009 y cuyo principal se ha venido pagando durante los años 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015”.

“Además, durante los últimos cuatro años se ha ido reduciendo el agujero estructural de cerca de cinco millones que se está liquidando a razón de 110.000 euros mensuales y que se terminará de pagar en el año 2016.

“Desde el Partido Popular creemos que es hora de que, por parte de este ayuntamientno, devolvamos el sacrificio realizado por los vecinos en forma de una rebaja de impuestos para el año 2016”.

“Por ello, el PP presentó en el Pleno de ayer una moción solicitando una modificación del artículo 8º apartado 1º de la ordenanza que reguladora del impuesto sobre bienes inmuebles que tiene por título “TIPO DE GRAVAMEN Y CUOTA, y sustituir donde dice “0,685” por la cifra “0,65”, que su pondría una bajada del 5% del recibo del Impuesto para el 2016 respecto a lo pagado en el año 2015”.

“Sin embargo, y a pesar de que las arcas municipales están preparadas ahora para ayudar a los vecinos, todos los grupos políticos votaron en contra de esta propuesta del PP. Es inadmisible que partidos que se les llena la boca de asegurar que defienden y protegen los intereses de sus vecinos, y cuando de verdad tiene la oportunidad de demostrarlo, voten en contra de iniciativas como la de bajar los impuestos y ayudar de verdad a mejorar la economía de sus vecinos”.