• Juan Bueno preside el Foro de Educación organizado por el Partido Popular de Sevilla
  • Rafael Salas: “El bipartito de perdedores dice que defiende la educación pública y a la hora de la verdad recorta todos los programas educativos”

El Partido Popular de Sevilla ha apostado de forma decidida por invertir en Educación “porque de ello depende el futuro de la provincia de Sevilla”. Así lo ha destacado el presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, que ha presidido el Foro de Educación organizado por los populares “para ahondar en los problemas con los que a diario se enfrenta el mundo educativo y poder abordar sus soluciones”.  En el acto, Juan Bueno ha estado acompañado, entre otros, por el parlamentario autonómico, Rafael Salas, y  la delegada de Cultura del Ayuntamiento hispalense, María del Mar Sánchez Estrella.

Salas ha expuesto que “con este foro el PP ha querido destacar su interés por salvaguardar la educación frente a la gestión caótica del bipartito de la Junta. Por esos apostamos por invertir en educación, ya que de ello depende el futuro, no sólo el nuestro, sino el de las próximas generaciones”.

En el encuentro, al que han asistido representantes escolares y de los ayuntamientos de toda la provincia, junto con profesores de primaria y secundaria, se ha analizado la realidad de la educación en la provincia de Sevilla y sus múltiples problemas.

“Esta provincia lleva décadas soportando que quienes tienen las competencias en materia educativa le den la espalda cada vez con más intensidad. Los socialistas han arrinconado a los profesores, han bajado los niveles académicos y han malgastado cientos de millones de euros en programas que no han servido nada más que para la propaganda del régimen socialista”.

“Para colmo del desastre, ahora el bipartito de la Junta ha dejado de pagar sus obligaciones y adeuda, por ejemplo, a las escuelas infantiles concertadas de nuestra provincia alrededor de cinco millones de euros correspondiente al mes de agosto y les ha recortado en un 30 por ciento la ayuda del servicio de comedor escolar”, y ha añadido que “este impago es, sin duda, un despropósito. El bipartito está poniendo en peligro no sólo la educación de los niños sino también la conciliación de vida familiar y laboral de los padres”.

“La Junta además ha reducido a la mitad las ayudas contra la absentismo escolar, siendo las asociaciones privadas dedicadas a eliminar el absentismo las que más lo han notado, pasando las entidades locales de 42 a 27”.

“A todo ello, hay que sumar que la Junta este año no ha abierto ningún centro nuevo, pesar de que decenas de niños siguen en caracolas lo que demuestra que el bipartito predica mucho y hace poco”.

Igualmente, Rafael Salas ha señalado que “el bipartito de perdedores que se ha aferrado al poder en la Junta dice que tiene como prioridad la Educación pública, pero a la hora de la verdad, no lo demuestra, mira para otro lado, recorta partidas y culpa falsamente al Gobierno de Rajoy de restar oportunidades a los sevillanos del mañana, después de 25 años con competencias exclusivas en educación”.

 

A %d blogueros les gusta esto: