• “Manifestamos nuestra satisfacción por esta resolución tras siete años de espera, sobre todo porque los propietarios ya habían abonado el 80% del coste por adelantado” según la Portavoz Popular Mª Carmen R. Hornillo.
  • El Partido Popular, que votó a favor del primer convenio en 2005, no se explica por qué se ha demorado exageradamente esta solución.
Mari Carmen Rodríguez

Mari Carmen Rodríguez

El convenio urbanístico en el cual se recogía la elaboración de un proyecto de urbanización, abastecimiento y saneamiento de la urbanización Las Encinas, se planteó en el Pleno Municipal de junio de 2005 y el Partido Popular votó a favor, con la salvedad de que, a su criterio y tratándose de unos terrenos calificados como urbano consolidado, no debieran de costearse por los vecinos de esta urbanización a través de impuestos especiales.

El Partido Popular, que votó a favor del primer convenio en 2005, no se explica por qué se ha demorado exageradamente esta solución que ahora se ha aprobado, “manifestamos nuestra satisfacción por esta resolución tras siete años de espera, sobre todo porque los propietarios ya habían abonado el 80% del coste por adelantado” según la Portavoz Popular Mª Carmen R. Hornillo.

La aprobación de este nuevo convenio, ha conseguido dar luz verde a la construcción de la estación de bombeo para el saneamiento, pero aún quedan cuestiones por resolver ya que, y según han comunicado propietarios de Las Encinas al Partido Popular, las obras de reurbanización no han sido recepcionadas por el Ayuntamiento, cuestión que provoca que los vecinos de Las Encinas tengan que seguir costeando de sus bolsillos los servicios urbanos tales como el alumbrado público y la limpieza de sus calles.

El Partido Popular, a raíz de petición expresa por parte de los vecinos de la urbanización, cuestionó la gestión del equipo de gobierno en la comisión de control de enero de esta año, exigiendo dieran respuesta y solución inmediata a lo que, por fin, se ha resuelto en el Pleno del día de hoy.