20161017-mujer-ruralLa portavoz del PP de Sevilla, Silvia Heredia, y la diputada nacional María Eugenia Romero han celebrado este lunes un encuentro con representantes de la asociación Affamer de mujeres rurales, tras lo cual han advertido de que las mujeres del mundo agrario «no han logrado que su importancia sea visible» para el resto de la sociedad, pese a que «pueden ser las principales artífices del desarrollo rural sostenible», a través del «emprendimiento», un camino por el cual han apostado.

Las dirigentes populares han señalado que aunque las mujeres sevillanas representan «un tercio de las personas que trabajan en explotaciones agrarias», en la mayoría de los casos, sólo los hombres figuran como titulares de tales explotaciones.

Al respecto, han defendido las virtudes de la Ley de titularidad compartida promovida por el Gobierno central del popular Mariano Rajoy, que «reconoce la igualdad de derechos entre hombres y mujeres». «Hay que aprovechar esta oportunidad para beneficiarse de ella», han enfatizado, llamando a las mujeres del mundo rural a informarse de otros aspectos como «la elevación de la renta agraria, la subida de la cauntía de la jubilación para mujeres trabajadoras o el acceso preferente en el marco del plan nacional».

Al mismo tiempo, han señalado «rebajas fiscales» como «la reducción de los módulos agrarios para determinadas zonas y productos» o el contenido del plan de promoción de las mujeres rurales, que deben jugar un papel principal en la «revitalización» del mundo agrario.