La secretaria general del PP andaluz, Loles López, ha denunciado que “los recortes en los servicios, los medios y el personal del centro de salud están poniendo en ‘jaque’ la asistencia sanitaria en el municipio, situación que llevaremos al Parlamento para reclamar una solución a las graves carencias de este centro”.

La secretaria general del PP ha visitado el municipio de Olivares junto a la coordinadora general del PP sevillano, Virginia Pérez, donde han mantenido un encuentro con la portavoz del grupo municipal, Isabel Díaz, y su equipo para analizar la situación del Centro de Salud del municipio.

López ha asegurado que “los vecinos de Olivares disponen de un edificio nuevo para el Centro de Salud, sí, pero lamentablemente los servicios, los medios y el personal son insuficientes para poder garantizar una sanidad de calidad para los vecinos de Olivares”.

“Así, el Centro de Salud solo cuenta con atención primaria; no hay climatización, por lo que además de la espera, lo tienen que hacer con un calor sofocante; carece de desfibrilador automático; y solo hay un servicio de ambulancia y médico de urgencia en Sanlúcar la Mayor que atiende a demasiados pueblos”

“Pero además, ahora llega el verano y se produce el gran recorte de la sanidad en el municipio. Y es que con el Plan de Vacaciones, solo atienden 3 médicos de los 5 que componen la plantilla y además, por la tarde, solo se cubren las urgencias y para toda la zona básica, es decir, para cuatro municipios, Albaida, Olivares, Salteras y Villanueva del Ariscal”.

Según la secretaria general del PP andaluz, “además, estas urgencias por la tarde son atendidas solo por un médico y un ATS, por lo que si el médico sale a atender una urgencia, el centro de salud se queda sólo con la administrativa”.

“Se trata de una situación insostenible para los profesionales por la presión que genera esta escasez, pero también para los vecinos porque el gobierno de Susana Díaz sigue abandonando y atacando con su gestión a los derechos de los ciudadanos, sobre todo a un servicio, el sanitario, que debería estar protegido y garantizado al cien por cien por este gobierno”.

Lopez ha añadido que “queremos destacar y valorar el trabajo de los sanitarios y su profesionalidad al estar trabajando en estas condiciones. El personal del centro ha remitido un escrito a la Unidad de Gestión explicándole la merma en los servicios y el peligro que conlleva estas carencias”.