·      Ramón Peña: “Tras una pregunta del PP por el retraso de la iluminación, el POSOE ha presentado mociones en los ayuntamientos pidiendo a la Junta que instale la iluminación y hoy mismo la Diputación ha contestado al PP afirmando que no se ha instalado porque no hay convenios con la Junta”

·      El PP recuerda que “Villalobos ejecutó la construcción de los carriles bici de la primera corona del área metropolitana y que tras años de olvido, en 2017 aprobó un Supera por más de 600 mil euros para la iluminación y lo hizo sin iniciar ni un solo convenio con la Junta”

·      El PP reclama a Villalobos que “deje de ejercer de presidente del PSOE desde la Diputación y ejecute el plan Supera que el diseño y aprobó protegiendo así los intereses de los sevillanos en lugar de los del PSOE”

 

27, noviembre, 2019.- El PP de Sevilla ha denunciado que “hoy el PSOE ha oficializado la renuncia a la implantación de la luminaria de los trazados de Carril Bici en la primera corona del área metropolitana prevista en el Supera V de 2017 para usarlo como ariete de confrontación política contra la Junta” y exige a Villalobos explicaciones sobre “una nueva utilización partidista de las administraciones públicas”.

 

En una rueda de prensa ofrecida esta mañana por el diputado provincial, Ramón Peña, acompañado por dirigentes del PP de municipios afectados, ha recordado que entre 2011 y 2015, la Diputación de Sevilla llevó a cabo la construcción del carril bici entre los municipios de Olivares, Salteras, Castilleja de Guzmán, Villanueva del Ariscal, Camas y Santipoce. Sin embargo, se les olvidó instalar la red de iluminación de todo el trazado, una actuación que cayó en el olvido por parte del gobierno de Villalobos dejando esta infraestructura a medio hacer”.

 

“Pues bien, en 2017, la Diputación de Sevilla incluye en el Plan Supera 5 un apartado de eficiencia energética una partida de 604.378,70 para iluminar precisamente todos esos carriles bici que dejaron a medio hacer. Y lo hizo porque era una actuación que debería haber hecho la Diputación cuando construyó los carriles y porque además así lo pidieron desde los diferentes ayuntamientos socialistas afectados”.

 

“Sin embargo, y tras pasar casi dos años sin que esta actuación se llevara a cabo, en el pleno del pasado mes de septiembre preguntamos al área de cohesión territorial de la Diputación por qué no se habían llevado a cabo las inversiones que se habían consignado como cité anteriormente en el Plan supera 5 y cuáles eran los plazos de ejecución de los  mismos”.

 

Según el diputado provincial, “aquí saltan las alarmas para el PSOE, aquí comienza de nuevo a funcionar la maquinaria socialista para poner las administraciones públicas y el dinero de los sevillanos al servicio del PSOE y aquí Villalobos empieza a trabajar como presidente del PSOE sevillano en lugar de presidente de la Diputación de Sevilla”.

“Y es que, en lugar de respondernos inmediatamente, desde el despacho de Villalobos se inició una burda maniobra política para abandonar este proyecto y utilizarlo como confrontación contra el gobierno de Juanma Moreno”.

 

“En primer lugar, se ha iniciado una campaña de mociones en los ayuntamientos por las que el PSOE reclama a la Junta que lleve a cabo la instalación de la iluminación. Pero en segundo lugar, y hoy mismo cuando teníamos convocada esta rueda de prensa, acaba de llegar al grupo de la Diputación la respuesta del gobierno de Villalobos asegurando ahora que la iluminación no se ha llevado a cabo porque no se han cerrado convenios entre la Junta y la Diputación y los ayuntamientos afectados”.

 

“Desde el PP exigimos explicaciones  al Sr. Villalobos. Queremos que explique a los sevillanos si cuando llevó a cabo la construcción de estas vías lo hizo ilegalmente porque no tenía suscritos convenios con la Junta de Andalucía o ahora nos miente de manera descarada para pasarle la pelota a la Junta de Andalucía y hacer política a costa de este proyecto”.

 

“Aunque ellos lo nieguen, en el PP sabemos perfectamente lo que ha pasado. Y es que durante años, Villalobos ha utilizado esta Diputación para hacerles el trabajo a Susana Díaz y a la Junta de Andalucía. Durante años, Villalobos ha usado el dinero de los sevillanos para hacer política y proteger a los suyos. Sin embargo, ahora que hay un gobierno del cambio en la Junta, prefiere sacrificar las infraestructuras y el bienestar de esta provincia para confrontar con el gobierno de Juanma Moreno. Esa es la realidad, la realidad en la que Villalobos ejerce como presidente del PSOE sevillano desde su despacho de la Diputación”.

 

“Hay un actuación aprobada en el Plan Supera V para la instalación de la iluminación. Lo que tiene que hacer el gobierno de Villalobos es ejecutar este proyecto y cumplir con la obligación de proteger los intereses de los sevillanos y no los de su partido