• Virginia Pérez: “Marlaska y Sánchez tienen que explicar a españoles si han decidido que, a partir de ahora, la seguridad ciudadana va a ser responsabilidad de la vigilancia privada y no de la Guardia Civil, Policía Nacional o Policía Local”

16 de octubre de 2020. El PP de Sevilla alerta que el gobierno de Sánchez ha abierto “una puerta muy peligrosa para la seguridad de los españoles autorizando la contratación de vigilantes privados para la seguridad de pueblos como el de Marchena”.

 

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha intervenido hoy en el Comité Territorial de Portavoces del PP de Sevilla, junto al vicesecretario de Territorial del PP, Antonio González Terol, y la secretaria general del PP andaluz, Loles López.

 

En su intervención, la presidenta popular ha lamentado “los tintes absolutistas que está ofreciendo el gobierno de Pedro Sánchez con la connivencia del PSOE andaluz. Una deriva totalitaria que también está llegando a la provincia de Sevilla y que está abriendo puertas muy peligrosas para los sevillanos”.

 

“Un ejemplo de esta deriva es lo que está pasando en Marchena, cuya alcaldesa socialista está llevando a cabo un ataque inadmisible a los miembros de la Policía Local, una actitud que ha provocado la baja por ansiedad y depresión de 23 agentes de los 31 que hay en activo, y que supone un auténtico riesgo para la seguridad en el municipio al no contar con suficientes policías para garantizar los turnos”.

 

“Ante esta situación, y lejos de que desde la subdelegación del Gobierno en Sevilla haya apoyado a Marchena poniendo a su disposición efectivos de las fuerzas de seguridad del Estado como agentes de la Guardia Civil, el subdelegado, Carlos Toscano, ha decidido autorizar a la alcaldesa para que vigilantes privados hagan labores de policía”.

 

Según Virginia Pérez, “la Ley 13/2001 de 11 de diciembre de Coordinación de Andalucía especifica que lo único que puede hacer la vigilancia privada son labores de vigilancia de edificios y solo, en determinadas circunstancias, con carácter extraordinario y cuando así lo solicitan las Fuerzas de Seguridad del Estado, la vigilancia privada podría apoyarles. Unos supuestos que nada tienen que ver con lo que ha hecho el subdelegado del gobierno autorizando la contratación de vigilantes privados para la seguridad de Marchena”.

 

“Desde el PP de Sevilla vamos a pedir explicaciones al gobierno de Pedro Sánchez ante la peligrosa puerta que está abriendo en esta provincia y que podría suponer una brecha en la seguridad de los sevillanos. Porque lo que tendría que explicar Marlaska y Sánchez es si han decidido que a partir de ahora la seguridad de los españoles va a ser responsabilidad de la vigilancia privada y no de la Guardia Civil, Policía Nacional o Policía Local”.

 

La presidenta popular ha alertado que “se está abriendo una puerta muy peligrosa a partir de una interpretación absolutamente torticera de las leyes y en un ámbito tan importante como la seguridad, algo que desde el PP de Sevilla no podemos permitir”.