·       Reunión de la portavoz popular en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra con el Viceconsejero de Fomento, Jaime Raynaud

·       La Junta de Andalucía trabaja para hacer realidad el tranvía de Alcalá tras la nefasta gestión del PSOE

 

30 de noviembre, 2019.- La portavoz popular en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Sandra González, ha mantenido una reunión en la mañana de hoy con el Viceconsejero de Fomento de la Junta de Andalucía, Jaime Raynaud. En este encuentro se ha tratado la situación en la que se encuentra el proyecto del tranvía. Para González “por fin existe un gobierno en la Junta de Andalucía comprometido con Alcalá”.

 

En 2010 comenzó a rodar el proyecto del tranvía. En marzo se iniciaban los trabajos que tenían una duración estimada de 20 meses, aunque un año después, en febrero de 2011, se reprogramaron las anualidades y se estableció un nuevo plazo de ejecución de 45 meses. Sin embargo, en diciembre de 2011 se aprobó la suspensión temporal de la obra hasta el 28 de abril de 2015. “El PSOE perdió 4 años valiosísimos para el proyecto y, casualmente, reanudó las obras a menos de un mes de las elecciones municipales de 2015”, ha afirmado González. Sin embargo, esta reactivación de los trabajos fue efímera y en marzo de 2018 la Junta de Andalucía, con Susana Díaz al frente, procedió a la suspensión temporal total del contrato. De esa suspensión surge la resolución del contrato por parte de la empresa contratista que obliga al ejecutivo andaluz a pagar 2,4 millones de euros en indemnizaciones y revisión de precios.

 

Esto marca una diferencia notable en la gestión según la portavoz popular, “con el PSOE vivimos 9 años de anuncios sin gestión, con el PP llevamos 10 meses de gestión eficaz sin tanto anuncio”.

 

Para González, “el PSOE no sólo abandonó el proyecto del tranvía, sino que ahora todos los andaluces tienen que pagar su mala gestión, al igual que ha pasado con otros proyectos”. Sin embargo, “gracias al gobierno del cambio de Juanma Moreno se hará realidad el tranvía de Alcalá”. Para la portavoz popular, “el Partido Popular está arreglando el desaguisado provocado por los gobiernos socialistas en la Junta de Andalucía”.

 

“Los dos presupuestos de Juanma Moreno han contenido partidas destinadas a la reactivación del tranvía”. Los 10,4 millones que recogen los Presupuestos para 2020 para el tranvía van destinados a la resolución del antiguo contrato tras la suspensión que provocó el PSOE, al arreglo de todos los desperfectos por vandalismo que ha sufrido la obra que ya había sido ejecutada y a dotar de vigilancia las obras. “El PSOE ha sido incapaz de hacer algo tan sencillo como cuidar lo que ya se había hecho”, una muestra más de que “tiran el dinero público”.

 

Lo más grave, para González, ha sido que “se ha puesto en riesgo la financiación europea” algo que “gracias al Partido Popular se ha conseguido solucionar”. Esto mismo ocurrió con la A-392, que une Alcalá y Dos Hermanas, que “hasta la llegada del Partido Popular no ha sido una realidad”.

 

Por último, la portavoz popular ha querido agradecer su trabajo al Viceconsejero de Fomento, Jaime Raynaud. “Jaime, con mucho trabajo, ha conseguido en 10 meses lo que el PSOE no consiguió en 40 años para nuestro pueblo, como la carretera Alcalá-Dos Hermanas y, ahora, la reactivación del tranvía”.