El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha anunciado la práctica finalización de las actuaciones de adecuación y adaptación de la plaza Marcelino Champagnat en Triana, que ha contado con una inversión de 48.000 euros y ha procurado “garantías de seguridad” para los menores.

Tras visitar la citada plaza, cercana a un colegio, Zoido ha recordado que esta actuación, que ha durado entorno a un mes, supone el cumplimiento del compromiso asumido con los vecinos de la zona. Así, señala que se trataba de una plaza de paso con albero y grandes socavones, con “riesgo para los niños, al tener cables eléctricos sueltos”.

En este sentido, se ha llevado a cabo una ampliación de la zona para que “los niños salgan del colegio con mayor comodidad y evitar así que pueda suceder una desgracia”, incluyendo además rebajes para mejorar la accesibilidad.

“La apuesta por esta actuación se llevó en varias ocasiones en el anterior mandato al Distrito y a la Junta Municipal y se había aprobado pero nunca se llevaban a cabo”, advierte el primer edil hispalense, que deja claro que “esta es la forma de gobernar del PP”. “Vinimos, analizamos y ya se está terminada la obra de adaptación”, sentencia.

Zoido asegura que con 48.000 euros se ha dado una respuesta a los vecinos, a los padres y a los niños que vienen este colegio, ya que “a veces no hace falta mucho dinero para arreglar problemas en una zona como ésta que estaba abandonada”. “Cuando una cosa se dice lo que hay es que hacerla y sujetarse a los plazos”, sentencia.