• El presidente del PP de Sevilla propone renovar el alquiler del actual centro de Huerta del Rey e invertir para mejorar las condiciones de dicha instalación
  • “Dudamos que quien lleva más de 11 años sin levantar el Equipo Quirúrgico y más de 12 sin abrir el Hospital Militar sea capaz de ejecutar un plan efectivo para el centro de Huerta del Rey”
  • “Es lamentable que a dos meses de vencer el contrato, el consejero aún dude si mantener este centro abierto y operativo”
Juan Bueno

Juan Bueno

El presidente del Partido Popular de Sevilla, Juan Bueno, ha afirmado que “hay 15.000 sevillanos esperando a que el consejero de Salud les diga que va a hacer para garantizarles un servicio sanitario de calidad”, durante su intervención en la Comisión de Salud del Parlamento de Andalucía.

El también parlamentario del PP por la provincia de Sevilla ha dudado que “quien lleva más de 11 años sin levantar el Equipo Quirúrgico y más de 12 sin abrir el Hospital Militar, sea capaz en sólo dos meses de analizar, decidir y reasignar física y administrativamente a los 15.000 usuarios y decenas de profesionales, ampliar y adoptar uno o varios nuevos centros donde trasladarlos, garantizar la calidad e informar de manera eficaz de estos cambios y cómo afectarán a la asignación de su médicos”.

“Es lamentable que a dos meses de vencer el contrato de alquiler del actual centro, el consejero aún dude si mantener este centro abierto y operativo. El consejero no tiene ni idea de que va a hacer aún y posterga una decisión que miles de sevillanos esperan desde hace meses”.

Desde el PP de Sevilla proponemos que “se renueve el contrato de alquiler de este centro y se mantengan a los profesionales y a los usuarios en el mismo llevando a cabo todas las inversiones necesarias para mejorar las condiciones de esta instalación que se llevan retrasando 40 años”.

“La actuación de la Junta de Andalucía con respecto al futuro de este centro está llena de intrigas y lagunas”- y añade- “a principios de febrero de este año supimos que el Centro de Salud de Huerta del Rey, que lleva 40 años atendiendo a 15.000 personas podría cerrar el próximo mes de junio, mes en el que termina el contrato de alquiler del edificio”.

“Sin embargo y a pesar del tiempo transcurrido de la manifestaciones y protestar de usuarios y profesionales para pedir que se les informe cuál es el futuro de dicho centro, la Junta de Andalucía, sigue sin ofrecer explicaciones”. “Desde el PP estamos preocupados por la política de oscurantismo que mantiene y lleva a cabo la administración autonómica”.

Ante esta situación, ha afirmado Bueno, que “esta situación puede responder a dos lecturas, o la Junta de Andalucía está ocultando de manera sibilina y deliberada cual va a ser el futuro de este centro o bien no tiene ni idea de qué va hacer con el centro y por tanto con los usuario y los profesionales del mismo”.

Por todo ello, “pedimos a la Junta de Andalucía que aclare de una vez por todas esta situación de incertidumbre y actúe sin más demoras para procurar una atención sanitaria de calidad a los usuarios de este centro”.

20160505 Audio Juan Bueno