• El presidente del PP de Sevilla señala que “la buena gestión y la inversión del Gobierno del PP han salvado a muchos ayuntamientos de nuestra provincia”
  • “Sevilla ha recibido importantes partidas económicas de medidas extraordinarias así como una fuerte inversión en los PGE en la legislatura”
  • Bueno: “Sólo el PP ha demostrado saber gobernar por y para todos sin mirar colores ni siglas”
Juan Bueno

Juan Bueno

El presidente del Partido Popular de Sevilla, Juan Bueno, ha afirmado que “apostar por nuestra tierra es lo que ha hecho el gobierno de Mariano Rajoy que desde 2012 ha traído a la provincia un total de 3.435 millones de euros, en medidas extraordinarias de liquidez”.

Bueno, que ha presidido hoy el Consejo de Alcaldes y portavoces del PP de Sevilla junto al presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha asegurado que “gracias la buena gestión y la inversión del Gobierno del PP se han salvado a muchos ayuntamientos de nuestra provincia”.

“Más de un ayuntamiento habría tenido que cerrar sus puertas. Sin embargo, Mariano Rajoy ha apostado por el municipalismo, ha apostado por la provincia de Sevilla”- y añade-“Rajoy es el único que ha demostrado que sabe y puede gobernar por y para todos sin mirar colores ni siglas”.

Medidas extraordinarias de liquidez

Así, ha destacado que “el Gobierno del PP ha repartido 3.435 millones de euros para nuestros ayuntamientos, de los que 345´82 millones de euros corresponden a los tres pagos a proveedores, dinero con el que se han abonado 126.768 facturas, de un total de 8.210 proveedores”.

“Otros 26 millones, recibidos en los dos últimos años, son de los fondos de ordenación e impulso económico para que algunos ayuntamientos pudieran disponer de liquidez: En 2015 a La Algaba, Lebrija, Morón de la Frontera, Los Palacios y Villanueva del Río y Minas con 6 millones y medio de euros. Y en 2016 Almensilla, Carmona, Morón de la Frontera, Montellano, Los Palacios, Umbrete y Palomares del Río con casi 20 millones de euros”.

“24 millones de euros en total en toda la legislatura, corresponden al FLA Social recibido en la provincia de Sevilla. De esos 24 millones, el 58,15% ha sido para ayuntamientos y el 37,15% para la Diputación provincial”- y añade- “y el total hasta llegar al total de 3.435 millones de euros lo hacen los 3.035 millones de euros recibido en la provincia por la participación en los tributos del Estado, casi un 20 por ciento más que hace cuatro años”.

Partidas presupuestarias del Gobierno de Rajoy para Sevilla

Juan Bueno ha resaltado también la importante apuesta del Gobierno de Mariano Rajoy por Sevilla a través de las inversiones que han llegado a la provincia procedentes de los Presupuestos Generales.

Así, ha señalado que “en la legislatura se han invertido en nuestra provincia 2.012 millones de euros en fomento”. “En los PGE de 2016, Sevilla recibe 611,13 millones de euros más que en 2015, un 17,7 por ciento más, con los que se actúa en obras tan importantes para Sevilla como el enlace a la A-4 son SE-20, el enlace de la A-49 con SE-30, o el enlace del Torbiscal”.

Además, este dinero permite seguir con “la duplicación de la N-IV, seguir el tercer carril de la A-49, continuar la SE-40 –desde Alcalá de Guadaíra a Dos Hermanas y Coria del Río-.

“La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ha invertido, en la legislatura, 182,4 millones de euros con los que se ha actuado en el Parque Guadaíra, el Parque Vega de Triana, el arroyo Calzas Anchas o el tanque de tormentas de Tomares.

Otros datos que han beneficiado a la provincia de Sevilla

“En la legislatura, han llegado a Sevilla 245,1 millones de euros del PFEA (PER) para 103.499 trabajadores con un total de 1.899.707 jornales”- y añade- “además, están aprobados los 33,3 millones de euros de 2016 y la reducción de 35 a 20 el número de peonadas necesarias para percibir el subsidio agrario”.

En cuanto al IRPF, Juan Bueno, ha señalado que “2015 y 2016 conlleva una media de devolución de 372 euros por sevillano declarante”.

Apuesta de Rajoy por la provincia de Sevilla

Juan Bueno ha afirmado que “estos son los datos de la gestión del PP, esto es apostar por la provincia de Sevilla, apostar por la inversión y por el progreso de todos los sevillanos”. “Con estas inversiones, Mariano Rajoy, ha dicho sí al progreso, al futuro y la prosperidad de nuestra tierra y de nuestros vecinos”.

Por último ha señalado que “el futuro tienen muchos nombres, pero sólo uno ha demostrado lo que significa gobernar y gestionar con eficacia, y ese es el Partido Popular”.