● El Grupo Popular del Ayuntamiento formaliza ante la Presidenta de la Junta de Andalucía la reclamación del incremento de financiación aprobado en el pasado Pleno.

● El Portavoz del Grupo Popular ha instado al Alcalde por carta a asumir el liderazgo de esta reclamación propuesta por el Partido Popular.

Beltrán Pérez

El Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha remitido en el día de ayer por carta su reivindicación formal a la Junta de Andalucía, tanto a la Consejera de Hacienda y Administración Pública, como a la Propia Presidenta, con objeto de que se incluya en el presupuesto para el ejercicio 2018 la cantidad que corresponde al Ayuntamiento de Sevilla en concepto de participación en los tributos de la comunidad autónoma, que se cifra en más de catorce millones de euros según la Ley que regula dicha participación. Una Ley que viene incumpliéndose sistemáticamente desde 2013, lo que ha llevado a que la deuda total por este ingreso ascienda a más de cincuenta millones de euros.

Según el Portavoz Popular, “el Ayuntamiento de Sevilla requiere una actitud comprometida de la Junta de Andalucía. Y más en lo relativo a su financiación, pues son muchos los servicios que presta, en ocasiones incluso más allá de sus competencias, con unos recursos muy limitados”.

Asimismo, Beltrán Pérez se ha dirigido al Alcalde “para que, con carácter urgente, traslade a la Sra. Díaz el acuerdo aprobado por el Pleno de este Ayuntamiento el pasado 29 de septiembre, a propuesta del Grupo Municipal del Partido Popular, y con el apoyo de veinte concejales de cuatro grupos políticos diferentes”, consistente en “instar al gobierno municipal a iniciar los trámites institucionales oportunos con objeto de remitir petición formal a la Junta de Andalucía para que ésta incluya en sus Presupuestos Generales para 2018 la cantidad que corresponde al Ayuntamiento de Sevilla en concepto de PATRICA”.

Según Pérez, “si se responde a esta reivindicación con la correspondiente consignación en el presupuesto de 2018, se facilitará la prestación de los servicios públicos municipales por parte del Ayuntamiento de Sevilla, en beneficios de la Ciudad y de sus ciudadanos”.

“Es el momento de que el Alcalde de Sevilla adopte una posición comprometida con su compañera de Partido, la Sra. Díaz, y lidere por fin las reivindicaciones municipales para que la Junta asuma sus obligaciones legales con Sevilla, lo que permitirá que la Ciudad funcione mejor, sin acudir a subidas de impuestos un año tras otro. En caso contrario, será el Partido Popular quien defienda los intereses de los sevillanos”.