El candidato a la alcaldía de Sevilla y portavoz popular asevera que “esa traición que se está consumando en el gobierno de la Nación tiene que ser inmediatamente contestada por un alcalde que no reivindica, que se traga cualquier cosa que le ponga encima de la mesa su jefe Pedro Sánchez”

• El alcaldable popular asevera que “eliminar los túneles es un atropello que no vamos a consentir. Si nos conformamos con los modificados que reducen el futuro de Sevilla, Sevilla tendrá menos futuro”

• La diputada popular por Sevilla, Teresa Jiménez Becerril lamenta que “el PSOE quiera darnos el cambiazo” y anuncia la primera iniciativa del PP de Sevilla en el Congreso “para que el gobierno de Sánchez explique detalladamente sus planes para la SE-40, sin trampas ni cartón”
El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla y portavoz del Grupo Municipal Popular, Beltrán Pérez, ha manifestado que “Sevilla no puede volver a ser defraudada por un gobierno del PSOE cuando hace 30 años ya redujo los carriles del Puente del Centenario hasta convertirlo en un cuello de botella”.
El alcaldable popular ha añadido que “esas modificaciones le han costado mucho progreso y mucho futuro a Sevilla y muchas horas de atasco a los sevillanos”.
“Ahora se pretende hacer lo mismo con los túneles que superan el rio para esa gran ronda de circunvalación de la SE40”, ha destacado. Pérez ha indicado que “si queremos que algún día la Ronda Norte sea un bulevar, para eso tiene que haber una SE-40. Si queremos que en Pino Montano se reduzca la carga de tráfico en la SE-40 que parte el barrio y el distrito por la mitad, tiene que haber unos túneles que faciliten el tráfico entre Huelva y Cádiz, que descongestionen la SE-30 y que conviertan la ciudad no en una zona de paso de vehículos que no vienen a Sevilla, sino en una zona donde los vehículos que sí se dirijan a Sevilla”.
Beltrán Pérez ha señalado que “esa traición que se está consumando en el gobierno de la Nación tiene que ser inmediatamente contestada por un alcalde que no reivindica, un alcalde que se traga cualquier cosa que le ponga encima de la mesa su jefe en la Junta de Andalucía, que era Susana Díaz, o su jefe en el gobierno de la nación como es Pedro Sánchez”.
Pérez ha concluido que “yo creo que en Sevilla hacen falta alcaldes que actúen, alcaldes que reivindiquen, alcaldes que se opongan a los atropellos a su ciudad y creo que renunciar a los túneles de la SE40 es un auténtico atropello que no debemos consentir. Yo si soy alcalde desde luego no lo voy a consentir. Si nos conformamos con los modificados que reducen el futuro de Sevilla, Sevilla tendrá menos futuro”.

Por su parte, la diputada del PP de Sevilla en el Congreso de los Diputados, Teresa Jiménez-Becerril ha lamentado “que el gobierno socialista de marcha atrás, de un plumazo, a uno de los proyectos más importantes de infraestructuras como son los túneles de la SE-40, lo que demuestra el absoluto desprecio que siente el gobierno de Pedro Sánchez por el progreso y el futuro de la provincia”.

La diputada popular ha afirmado que “pretenden ahora darnos el cambiazo a los sevillanos y en lugar de los túneles ya aprobados por el gobierno de Mariano Rajoy, que solucionaría definitivamente el problema de conexión; hablan de hacer un puente o de ampliar carriles, algo que solo sería un parche que no solucionaría el problema en su totalidad”.

“Al final, cuando hablan desde el Ministerio de Fomento todos son excusas y la verdad es que no hay voluntad política en este gobierno para dar solución a la SE-40 y lo que supone para Sevilla, por eso desde el PP exigimos el cumplimiento de las obras de los túneles, sin trampas ni cartón y de forma rápida y eficiente, y lo hacemos porque es lo mejor para Sevilla y su provincia”.

Teresa Jiménez-Becerril ha anunciado que “vamos a presentar una iniciativa parlamentaria, que será la primera del PP de Sevilla en el Congreso de los Diputados, para que el gobierno de Pedro Sánchez explique detalladamente cuales son sus planes reales para la SE-40 y deje de marear a los sevillanos, preocupar a los empresarios y ahuyentar inversiones vitales para el progreso y el desarrollo de Sevilla y su provincia”.