• El Grupo Popular en la Diputación de Sevilla pedirá en el pleno que el Gobierno central modifique los errores de la citada ley y que el debate se traslade al resto de instituciones para proponer soluciones
  • El secretario general del PP de Sevilla, José Ricardo García, y la portavoz del PP en la Diputación, María Eugenia Moreno, han reclamado al resto de grupos “unir fuerzas y poner fin a una de las mayores chapuzas legislativas de nuestra historia”

El secretario general del PP de Sevilla, José Ricardo García, y la portavoz del PP en la Diputación, María Eugenia Moreno, han afirmado este martes que el Partido Popular de Sevilla “no se va a quedar de brazos cruzados” ante la alarma social que está generando la Ley del ‘Solo sí es sí’, subrayando que los partidos deben postularse “con las víctimas o con sus agresores sexuales”.

Así lo han explicado ambos este martes en declaraciones a los medios de comunicación en relación a la moción que el Grupo Popular presentará en el pleno provincial de este jueves. El PP reclamará que se pida al Gobierno de Sánchez modificar los errores de la citada ley que ha permitido innumerables excarcelaciones y rebajas de condena de los condenados por delitos sexuales en aplicación de la misma.

Además, se pedirá que se reclame al resto de instituciones, entre ellas a ayuntamientos y al Parlamento andaluz, que se debata la citada ley para conocer su posición respecto a las consecuencias que está teniendo en la sociedad y para que se puedan aportar soluciones para subsanar los errores ya cometidos. También se solicitará en el pleno que los miembros del Ejecutivo central pidan perdón y a los responsables de la ley su dimisión o cese.

La portavoz del PP en la Diputación ha recordado que su grupo ya reclamó el pasado mes de enero la modificación inmediata de la ley al ser “una de las mayores chapuzas legislativas que hemos conocido en nuestra democracia”, una petición en forma de moción que fue rechazada por los grupos de la izquierda -entre ellos PSOE- y la abstención de Vox.

“¿Qué más tiene que ocurrir para que desde el Ejecutivo de Pedro Sánchez actúe y frene la oleada de rebajas de penas de agresores sexuales, también en la provincia de Sevilla?, se ha preguntando María Eugenia Moreno quien ha apuntando que, solo en Andalucía, la cifra de reos beneficiados ya supera los 120. “Se ha generado una alarma social que requiere que todas las instituciones estén centradas en una solución, también esta Diputación”, ha opinado.

“Portazo continuo de la izquierda”

Por su parte, el secretario general del PP de Sevilla ha explicado que ante los efectos tan dañinos que esta ley está generando, el Partido Popular presentó una iniciativa la pasada semana en el Parlamento andaluz para su debate. “El Grupo Parlamentario Popular también se encontró con el portazo de la izquierda que unió sus votos para impedir el debate, un caso similar a lo de esta Diputación el pasado mes de enero”, ha lamentado.

“¿Cómo van a explicar a las víctimas este continuo rechazo para proponer soluciones que frenen la excarcelación de agresores sexuales por culpa de la Ley del ‘Sólo sí es sí’? Desde el PP de Sevilla no vamos a consentir se beneficie a los condenados por delitos sexuales ni que se denigren a las víctimas que ya están alzando la voz con recogidas de firmas para parar la citada ley”, ha insistido el también diputado en el Parlamento andaluz.

En su opinión, “la gravedad del tema nos obliga como servidores públicos a reiterar su debate y a reclamar a los distintos grupos políticos a que se postulen: con las víctimas o con sus agresores sexuales”. “Frente a las contradicciones del PSOE en las últimas semanas al reconocer las dañinas consecuencias de la ley, esta moción es la oportunidad para unir fuerzas y poner fin a una de las mayores chapuzas legislativas”, ha zanjado.