• El grupo municipal ha alertado de que “al menos siete colegios tienen extintores sin pasar la revisión desde hace meses, las calderas no tienen contrato de mantenimiento desde este verano y el aparcamiento público de Rafael Santos no dispone de boca de agua contra incendios”
  • El PP reclamará en el próximo pleno municipal que “se garantice mantenimiento de los sistemas de seguridad contra incendios para dejar de poner en riesgo a miles de alcalareños como consecuencia de este gravísimo incumplimiento”

El PP de Alcalá de Guadaíra ha alertado de la “gravísima irresponsabilidad del gobierno municipal socialista ante el incumplimiento de la normativa antiincendios  y seguridad en los centros educativos y edificios públicos que supone que los extintores de los colegios no pasen la revisión, que no haya contrato de mantenimiento de las calderas desde el verano o que no exista boca de agua contra incendios en algunos espacios públicos”.

El grupo municipal del PP de Alcalá de Guadaíra ha asegurado que “no puede consentirse que, en al menos siete colegios, haya extintores de incendios que no se revisan desde hace meses, incluso en algún caso hace más de un año que nadie comprueba si funcionan estos dispositivos cuyo objetivo es evitar daños a las personas en el caso de que se declare un incendio”.

“Además, la falta de mantenimiento se extiende a otro elemento de los centros escolares, como son las calderas para la calefacción en aquellos edificios que usan este sistema. Actualmente no hay empresa contratada para hacer las labores de revisión de estos elementos, lo que supone otro grave riesgo”.

Según el grupo municipal, “también hay edificios municipales que incumplen la normativa en materia de seguridad como la propia delegación de Educación, donde los extintores no se revisan desde julio de 2017. Es el caso también del aparcamiento de la calle Rafael Santos. Este caso es especialmente grave ya que no funciona el dispositivo de agua para apagar un posible fuego. Si se declara un incendio ni siquiera se contaría con una fuente de agua para apagarlo. Eso en un aparcamiento con 200 plazas y cuatro plantas es una irresponsabilidad muy grave. ¿Qué ocurriría si se declara un incendio en la última planta?”.

“Desde el PP consideramos que hay algunos asuntos en los que no caben ninguna justificación para no garantizarlo, entre los que se encuentra la seguridad de los edificios públicos, de los ciudadanos y sobre todo, y en este caso, de los miles de niños alcalareños que acuden diariamente a sus colegios. Su seguridad debe ser una prioridad absoluta y por desgracia, el gobierno municipal no solo no la está garantizando sino que además podría estar incumpliendo la normativa anti incendios”.

“Por eso el Grupo Municipal del Partido Popular llevará esta cuestión al próximo Pleno municipal. Si el gobierno socialista de Alcalá ni siquiera es capaz de realizar algo tan básico e importante como el mantenimiento de los sistemas de seguridad contra incendios, el PP vigilará para que se cumpla la normativa en materia tan sensible como ésta”.