El Partido Popular de Sevilla ha hecho entrega este martes de los 2º Premios Ruta Social con los que esta formación política reconoce la labor, el esfuerzo, la humildad y la constancia de los colectivos o asociaciones con determinadas causas sociales.

La vicesecretaria del PP Andrea Levy se compromete a incluir en los programas electorales del PP las propuestas de los colectivos sociales para mejorar la sociedad

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez subraya que con los premios “intentamos devolveros un poquito de lo mucho que aportáis y de lo que sumáis”

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, el candidato número uno al Parlamento de Andalucía por Sevilla, Juan Ignacio Zoido, la vicesecretaria de Sociedad del Bienestar del PP andaluz, Ana Mestre, y el vicesecretario del PP de Sevilla, Pepelu García, han participado en el acto de entrega de estos premios a un total de ocho entidades y a una revista.

Andrea Levy se ha comprometido con los colectivos sociales galardonados “a incluir en los programas electorales todo lo que necesitéis que cambie para conseguir una sociedad mejor. Con vuestra labor haceis un mejor país. Nos llena de orgullo ese trabajo que llevais a cabo de tejer comunidad a través de la labor social, que puede parecer que no trasciende, pero que al final hace más grande y mejor a una sociedad”.

Por su parte, la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha manifestado que “intentamos, con estos premios de la Ruta Social, devolveros un poquito de todo lo que aportáis y de los que sumáis para una sociedad mejor. Os escucharemos para aprender a ser mejores”.

El candidato número 1 del PP de Sevilla a las elecciones autonómicas del 2 de diciembre, Juan Ignacio Zoido, ha manifestado por su parte que “las asociaciones y entidades que trabajan por quienes más lo necesitan merecen todo nuestro reconocimiento. Hoy agradecemos su labor a todos los colectivos galardonados”.

Por su parte, el portavoz del Grupo Popular y candidato del PP a la Alcaldía, Beltrán Pérez, ha manifestado que «es necesario que las personas con diversidad funcional no se encuentren con barreras de ningún tipo. Al contrario, se les debe ofrecer todo tipo de facilidades y recursos para que su día a día sea más fácil. Por eso planteamos para la ciudad un modelo de accesibilidad real y cero barreras».

Entidades y colectivos premiados

Así, han sido premiados el centro ocupacional Aturem, que cuenta con un centro específico infantil para personas con retaso mental y necesidades de apoyo extenso y generalizado, así como una Unidad de Día, un Centro Ocupacional y un Centro Especial de Empleo.

También ha sido reconocida la asociación Aspanri, dedicada a la inclusión socio-educativa de niños y niñas con discapacidad en la escuela pública, que durante sus 38 años de historia han conseguido diversificar sus actividades para cubrir todas las necesidades de apoyo específico de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.

El PP de Sevilla ha otorgado otro de sus premios Ruta Social a la revista La Muy, que ha conseguido hacerse un hueco en el mercado gracias a sus contenidos de calidad que se articulan en torno a temas como la cultura, el arte, el pensamiento, la innovación y el ocio, todo ello desde una óptica original.

Los dirigentes populares han entregado otro de los galardones a la asociación Niños con Amor que desde 1995 viene dando respuesta laboral, personal y social a Personas con Discapacidad Intelectual (PDI) en edad adulta.

De igual manera, ha sido merecedora de un reconocimiento público por parte del PP de Sevilla la asociación Crysallis por su labor de apoyo a las familias con hijas o hijos transexuales y a los propios jóvenes.

La Asociación Abrázame ha recibido también uno de los premios de la Ruta Social. Se trata de una asociación de Familias de Acogida y Colaboradoras que además ofrece un espacio de información, formación y apoyo para las familias con objeto de mejorar los procesos y mediar en las dificultades que surjan, teniendo como horizonte el interés superior del menor.

También han recibido reconocimiento la asociación Son Nuestros Hijos, que trabaja en la reivindicación de la gestación subrogada y la Fundación Psicopediatría, una entidad privada que persigue la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, y que cuenta, entre otros servicios, con una Residencia de Gravemente Afectados. 

El PP de Sevilla ha reconocido también la labor de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Sevilla (SPAS), la segunda más antigua de España tras la de Cádiz, pionera en promover el movimiento asociativo de la protección animal al impulsar en 1989 la fundación de la Federación Andaluza de Sociedades Protectoras.