Carolina González Vigo

El grupo popular ha lamentado que “el PSOE haya aprobado hoy, sin el apoyo del PP, guardar en un cajón un crédito que podría destinarse a cubrir muchas carencias del actual servicio provincial”

El PP de Sevilla ha denunciado que “el PSOE ha decidido renunciar a invertir un crédito de 1,7 millones de euros que estaba destinado en al sistema de bomberos y que ahora Villalobos dejará guardado en un cajón en lugar de destinarlo a solventar las numerosas carencias y necesidades del actual servicio provincial de Bomberos”

La diputada provincial,Carolina González Vigo, ha asegurado que “el gobierno socialista de la Diputación ha preferido declarar no disponible un crédito de 1.698.481,84 euros, sin el apoyo del PP, antes que destinarlo a inversiones reales en el Sistema Provincial de Bomberos”.

“El destino era pagar la parte correspondiente al año 2018 del contrato de compras de vehículos para los bomberos. Contrato que se aprobó de manera urgente en el pleno de julio de 2017 y que tiene un horizonte temporal hasta 2021”.

Según la diputada provincial, “en esta ocasión, el PSOE, aprovechando que se puede incorporar la compra de vehículos para sistemas de emergencia dentro del plan Supera VI, ha incluido dicha partida en dicho plan”.

“Es verdad que no se deben duplicar partidas económicas iguales destinadas a lo mismo y en un mismo presupuesto, pero lo que no se puede aceptar es que ese dinero tan importante para solventar las carencias evidentes del sistema provincial de bomberos de la provincia se declare por el PSOE de la Diputación como no disponibles”.

“Si hubiera habido voluntad política, antes de declarar la no disponibilidad podría haber previsto una de tantas modificaciones presupuestarias para ampliar por ese mismo montante la partida destinada a inversiones para la construcción de parques de bomberos estratégicos, tan necesarios en la provincia”.

El PP rechaza además las palabras utilizadas por la Señora Ufano, que “ha argumentado que con esa decisión se pagan a trabajadores, ocultando la verdad. A los trabajadores se les paga por otras partidas, y en el caso del cumplimiento de la sentencia a favor de los ALPES, se pagó con el fondo de contingencia el pasado mes de julio».

“Sencillamente lo que han hecho con la decisión, que han tomado hoy, es guardar en un cajón para tener el año próximo un mayor remanente de tesorería, de casi 1.700.000 euros, que en estos momentos y en este año son necesarios para paliar deficiencias del sistema provincial de bomberos”.