El secretario general del PP Sevilla, Juan de la Rosa, ha avisado este martes de que la Junta de Andalucía incurre en un «fraude constante» de su propia Ley autonómica de servicios sociales, en vigor desde 2016, dados los «lamentables» recursos asistenciales que ofrece a las personas mayores. Y es que según De la Rosa, no es sólo que las plazas ofertadas para este sector de la población sean insuficientes, sino que además las que hay están «desaprovechadas».

El PP de Sevilla ha celebrado este martes en el centro cívico Tejar del Mellizo un foro de la experiencia titulado «Generación Senior». A dicha sesión han asistido, entre otros, el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno; el secretario general del PP Sevilla, Juan de la Rosa; el portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez; o el vicesecretario de Sociedad del Bienestar del PP de Sevilla, José Luís García.

En este marco, Juan de la Rosa ha precisado que en la provincia de Sevilla hay «casi 300.000 personas con más de 65 años», toda vez que la oferta autonómica de plazas asistenciales para estas personas se reduce a «7.500 plazas», de las cuales sólo 1.300 se encuadrarían en recursos íntegramente públicos. «Es lamentable», ha dicho.

Pero además, avisa de que la gestión socialista deriva en que en los centros de Marchena o Gerena haya hasta «plazas desaprovechadas», mediando el planeado cierre de la residencia de grandes dependientes de Montequinto, en Dos Hermanas. «Es un fraude constante a la Ley de Servicios sociales», ha enfatizado Juan de la Rosa.