El Partido Popular de Sevilla defenderá la equiparación salarial de los profesores de los centros de educación concertada en los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2015.

Por ello, la parlamentaria autonómica del PP por Sevilla, Alicia Martínez, ha anunciado que “desde el PP hemos incorporado una enmienda en los presupuestos de la Junta de Andalucía para el próximo año de 22 millones de euros para que 18.000 profesores andaluces de la concertada puedan ver restablecido su salario, tal como les va a ocurrir a los de la pública. De ellos 5.000 son profesores sevillanos, por lo que la enmienda para nuestra provincia ascenderá a 6 millones de euros”.

Por este motivo, Martínez, junto con la secretaria de Educación del PP de Sevilla, María Helena Romero, ha mantenido una reunión con la Federación de Centros Andaluces de Enseñanza Concertada, concretamente con el presidente de CECE Sevilla y secretario general de CECE Andalucía, Rafael Caamaño, y la asesora jurídica de CECE, Carmen Mora, y la secretaria de Educación, Elena Romero, que le trasladaron las acciones que están llevando a cabo para la defensa del profesorado de los centros concertados sostenidos con Fondos Públicos.

“Hace una semana, y tras solicitar su convocatoria urgente, se celebró la Mesa de la Enseñanza Concertada para tratar la falta de equiparación salarial de los profesores de los centros educativos de enseñanza concertada, aspecto que recogen expresamente los presupuestos andaluces para 2015, pero no se llegó a ningún acuerdo”, ha explicado Martínez, quien ha añadido que “no podemos seguir así, por lo que desde el PP vamos a seguir solicitando esta equiparación salarial”.

“Desde el PP denunciamos la gravísima discriminación del gobierno de la señora Díaz con los profesores de este sector. El propio gobierno andaluz en el año 2010, y amparándose en el Acuerdo del Consejo de Gobierno de 2008, bajaron el complemento autonómico al profesorado para equipararlos a la pública, por lo que no se puede equiparar a la baja cuando es necesario y cuando hay que restablecer el salario, decir que no hay dinero”, ha lamentado la parlamentaria popular.

Según Martínez, “esta decisión atenta al más elemental principio de igualdad y además, la credibilidad del gobierno andaluz con este importante colectivo queda en entredicho, al no dar cumplimiento a los acuerdos firmados hace 6 años”.

Asimismo, Martínez ha señalado que “desde CECE nos han trasladado también la falta de previsiones presupuestarias para los centros de educación concertada, sobre todo en actividades educativas de carácter compensatorio y atención complementaria”.

Para la parlamentaria popular, “es evidente que esta medida tiene una gran carga ideológica, incluso forzada por el bipartito, teniendo en cuenta el porcentaje que supone en el global de los presupuestos”.