• Señala el «fin de ciclo» vivido por el PP de Espartinas y cree que los populares «acertarán en el equipo» para las municipales de 2019

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, considera que los populares tienen «muchas posibilidades» de recuperar en 2019 la Alcaldía de Espartinas, un municipio a su juicio marcado por la «nefasta» gestión de Ciudadanos en el actual mandato. Al respecto, expone que los populares de Espartinas han vivido un «fin de ciclo» tras haber perdido los comicios municipales de 2015, pero serán capaces de «acertar en el equipo de personas que afronten el reto» de la cita electoral de 2019.
Virginia Pérez ha analizado el devenir del municipio aljarafeño de Espartinas, todo un bastión del PP hasta que en las elecciones municipales de 2015, la Alcaldía cayó sorpresivamente en manos de Ciudadanos, al lograr la formación naranja una frágil mayoría simple.

Y es que el actual mandato ha estado marcado en Espartinas por la inestabilidad y una concatenación de dimisiones en los grupos municipales de Ciudadanos, del PSOE y del PP, así como por un malogrado y efímero acuerdo de coalición entre Cs y el PSOE.

Entre las dimisiones más sonadas, sobre todo, figura la renuncia a la Alcaldía de José María Fernández (Cs), –quien no obstante permanece como edil del Equipo de gobierno–, al resultar imputado por las anomalías detectadas en los contratos municipales del programa autonómico de Ayudas a la Contratación de personas en exclusión social.
Pero además de las múltiples dimisiones vividas en el Grupo municipal de Ciudadanos, en el caso del PSOE renunciaba hace pocos meses a su acta de edil el que fuera portavoz municipal del partido, Ignacio Rubio, mientras en el Grupo del PP renunciaron a sus actas la que fuera portavoz municipal, Minerva Salas, y el histórico Javier Jiménez, primer teniente de alcalde durante la etapa del popular Domingo Salado como alcalde.
EL «CAJÓN DESASTRE» DE ESPARTINAS
Con un escenario en el que además se repiten los conflictos entre el Gobierno local de Ciudadanos y los representantes sindicales de la plantilla municipal, Virginia Pérez ha expuesto que Espartinas se ha convertido en «un cajón desastre, con una política municipal muy convulsa y un malestar tremendo entre los vecinos», como consecuencia de la «nefasta» gestión de Ciudadanos al frente del Ayuntamiento.
De cara a las elecciones municipales de 2019, Virginia Pérez asegura que el PP tiene «muchas posibilidades» de recuperar la Alcaldía en ese municipio simbólico para el PP de Sevilla. Con vistas a la conformación de las próximas listas electorales, avisa eso sí de que «cuando se pierden unas elecciones, hay un fin de ciclo y hay que afrontar (el escenario político) con una nueva respuesta».

La presidenta del PP de Sevilla, sin embargo, considera que «en el equipo actual» del PP de Espartinas «hay personas muy válidas, que han sido parte relevante de una dirección política que ha llevado al municipio a cotas muy altas de bienestar». «El PP va a ser capaz de reconducir la situación de la localidad, devolver el norte a la política municipal de Espartinas y acertar en el equipo de personas que afronte el reto de las elecciones municipales de 2019», ha aseverado Virginia Pérez.