El parlamentario del PP por Sevilla, Jaime Raynaud, y el diputado provincial Luis Paniagua ha alertado del estado de «abandono progresivo» que aseguran que lleva sufriendo «desde hace años» la residencia asistida de mayores de Montequinto, algo ante lo que culpan a los «recortes» de la Junta de Andalucía, «que debe 20 millones de euros a los centros de mayores y discapacitados de la provincia».

Raynaud ha señalado que los «recortes» de la Junta de Andalucía en materia de salud y bienestar social en el año 2014 han sido por valor de 174 millones de euros y en 2013 fueron de 950 millones de euros, «sumando a estos recortes que los presupuestos no han sido provincializados». Asimismo, ha hecho hincapie en que la Junta adeuda a los centros de mayores y de discapacitados de la provincia más de 20 millones de euros.

Respecto a centros de mayores, Raynaud ha mantenido que el 80 por ciento de las plazas de estos centros son privadas y que «sólo existen 1.337 plazas públicas en toda la provincia».

Tras esto, se ha centrado en la residencia asistida de mayores de Montequinto, sobre la cual el PP lleva preguntando desde el año 2011. «Esta residencia ha ido sufriendo un desmantelamiento progresivo a lo largo de los años y de las 400 plazas que tiene cabida, sólo están ocupadas 150, por la situación en la que se encuentra la residencia», indica.

Raynaud ha recordado que en 2014 se aprueba por unanimidad una PNL presentada por el PP para llevar a cabo la obra de remodelación de la residencia, que nunca se llegó a realizar. Por último, ha afirmado que ahora el PP se ha enterado de que existía «un proyecto desde 2008 de ejecución de una nueva residencia que tenía un plazo de ejecución de 46 meses y que tendría que haber finalizado en 2012».

«La Junta de Andalucía nunca habló de este proyecto, lo ocultó a todos los sevillanos y ahora que ha sido anulado el  mismo, se tiene que pagar una indemnización de 27.475,80 euros a la empresa contratada por no haber llevado a cabo el proyecto», sentencia.

De este modo, desde el PP no se entiende porque se ha «mentido durante todos estos años a todos los sevillanos» sobre este tema, ya que afirma que existía un proyecto desde 2008. Ante esto, el parlamentario ha afirmado que va a pedir la comparecencia de la consejera para que explique «por qué ha mentido durante tantos años sobre este tema».