El PP de Valencina ha exigido al Alcalde el cese inmediato de la Delegada de Festejos que después de que el ayuntamiento haya reconocido que no autorizo las atracciones infantiles durante la pasada Velada de Verano del municipio, pero que sin embargo, la delegada permitió su funcionamiento a pesar de los avisos de la Policía Local.
 
El portavoz del PP de Valencina de la Concepción, Ramón de la Cerda, ha asegurado que “una vez que el ayuntamiento ha confirmado que la empresa de estas atracciones no autorizó su funcionamiento porque no tenían lo papeles en reglas, el comportamiento de la Delegada no es solo de una gravísima irresponsabilidad que ha puesto en riesgo la seguridad de decenas de niños durante tres días, sino que podría ser constitutivo de un delito de prevaricación”.
 
“Por ello, en el comunicado que ha emitido el ayuntamiento, echamos en falta que no se haya anunciado la dimisión o el cese inmediato de esta Delegada de Festejos puesto que la Policía se alertó en varias ocasiones de que no cumplía la normativa de seguridad y que no tenían los papeles”.
 
Para el portavoz popular, “es un escándalo y un despropósito que la Delegada de Festejos permitiera el funcionamiento de estas atracciones cuando hay dos certificados importantísimos para garantizar la seguridad de estos niños que no pudieron comprobar. Se trata del de la revisión anual de la atracción certificado dé cumplimiento de la UNE 14960, y el certificado de cumplimiento de las condiciones técnicas y de seguridad y solidez según artículo 6.2 real decreto 195/2007”.
 
“La Delegada de Festejos asumió la responsabilidad cuando los agentes de la Policía Local querían parar las atracciones. Pues ya debería haber asumido su responsabilidad y haber dimitido y si no, el Alcalde debería haberla cesado de manera fulminante puesto que puso en riesgo la vida de muchos niños y no puede seguir al frente de un cargo público”.