«

»

Imprimir esta Entrada

El PP denuncia que la Junta no incluye ningún centro en el Plan de choque para climatizar los centros escolares

  • Los populares pedirán mañana en el pleno municipal que la Junta amplíe el listado del Plan de choque incluyendo alguna actuación en Villaverde del Río
  • Magdalena Martín: “Varias aulas de los tres centros con los que cuenta nuestro municipio tiene aire acondicionado, si bien todos han sido sufragados por las Ampas”
  • “Con una nula inversión por parte de la Junta en materia educativa en Villaverde, lo menos que podía hacer la Junta es incluir alguna actuación para la climatización”
Magdalena Martín

Magdalena Martín

El Partido Popular de Villaverde del Río ha lamentado que la Junta de Andalucía no incluya en el Plan de choque para climatizar los centros escolares ninguno de los colegios que hay en el municipio.

Es por ello, según ha explicado la portavoz del PP en Villaverde del Río, Magdalena Martín, que “vamos a presentar una moción en el pleno, que se celebra mañana miércoles, para pedir al Ayuntamiento que inste a la Junta para que realice alguna actuación de climatización en nuestro municipio”.

Martín ha señalado que “varias aulas de los tres centros que hay en Villaverde, el CEIP Alpesa, El CEIP Nuestra Señora de Aguasanta y el IES Pepe Ruíz Vela, ya cuentan con aire acondicionado gracias a sus respectivas Ampas quienes han sufragado tanto el coste de los aparatos como de la instalación de los mismos”.

“Es cierto que contamos con muchas aulas que tienen climatización, si bien esto es gracias únicamente a los villaverderos, a pesar de que los centros escolares son competencia exclusiva de la administración autonómica”.

“La inversión en materia educativa en Villaverde por parte de la Junta de Andalucía es nula y lo menos que podía hacer la señora Díaz es incluir alguna actuación en nuestro municipio, para aliviar la situación de calor extremo que se vive en verano en las aulas”.

Por todo ello, desde el PP, “vamos a pedir en el pleno de mañana que el Ayuntamiento inste a la Junta de Andalucía para que incluya alguna actuación en nuestros centros, en el marco del Plan de choque para la climatización de los colegios en Andalucía”.

Enlace permanente a este artículo: http://ppsevilla.com/el-pp-denuncia-que-la-junta-no-incluye-ningun-centro-en-el-plan-de-choque-para-climatizar-los-centros-escolares/