• Mª Eugenia Moreno: “La provincia es uno de los principales destinos turísticos a nivel nacional e internacional y la Diputación no debe permanecer impasible ante unos ataques que se producen contra este importante motor de generación de riqueza y empleo en la provincia”
María Eugenia Moreno

María Eugenia Moreno

El grupo popular en la Diputación de Sevilla reclama la elaboración y puesta en marcha de un Plan de Apoyo al Turismo en la provincia ante los episodios de ‘turismofobia’ que ya se han producido en la capital hispalense con el objetivo de atajar futuros ataques y trasladar confianza y seguridad para que la provincia siga siendo uno de los principales destinos turísticos.

La diputada provincial del PP, Mª Eugenia Moreno, ha asegurado que “los datos y los importantes resultados económicos que genera el turismo en la provincia, obliga a las administraciones competentes a cuidar y proteger este imprescindible motor de empleo en la provincia”.

“Según los datos publicados por el INE respecto a la ocupación hotelera de enero a julio de este año, los establecimientos hoteleros de la provincia, excluida la capital, registraron 445.432 viajeros alojados y 731.515 pernoctaciones, lo que supone un incremento de 11,8 % y 11,9 % respecto a la misma época del año anterior. Esto demuestra que nuestra provincia es uno de los principales destinos turísticos tanto a nivel nacional como internacional”.

“Sin embargo, en los últimos meses está apareciendo en distintas ciudades españolas una oleada de “turismofobia” y que en las últimas semanas, aunque aún de forma leve, ha llegado a la ciudad de Sevilla”.

Según la diputada provincial, “desde el Partido Popular entendemos que la Diputación de Sevilla no debe permanecer impasible y debe reaccionar ante este ataque a uno de los pilares económicos de la provincia”.

“Por ello pedimos al presidente Rodríguez Villalobos que la Diputación sevillana ponga en marcha una campaña específica de apoyo al turismo en nuestra provincia y en contra del ataque que sufre este sector para intentar atajar futuros ataques que podrían perjudicar seriamente a uno de los principales motores económicos de la provincia y, sobre todo, trasladar la confianza y la seguridad a los sectores turísticos para que sigan contando a esta provincia como uno de los principales destinos”.

“Para la elaboración de esta campaña pedimos que la Diputación mantenga reuniones con tour operadores, hosteleros y otros colectivos que pudieran verse afectados por la “turismofobia” para manifestarle nuestro apoyo, escuchar sus demandas y sobre todo, para incorporar sus propuestas en la elaboración de este Plan de Apoyo al Turismo en la provincia”.

“Además pediremos que, no solo exista coordinación entre las distintas administraciones competentes y ayuntamientos de la provincia, sino que también apoyen esta propuesta todos los partidos políticos con objeto de lanzar un mensaje de unidad en defensa del turismo”.