• Los populares invitan a Juan Espadas a sumarse a esta reclamación y afirman que “si Juan Espadas no defiende los intereses de sus vecinos ante la dejación de funciones de la Junta de Andalucía, estará demostrando que más que un alcalde es un delegado de la Junta de Andalucía que responde a la conveniencia de su Presidenta y no a los intereses de los sevillanos”.
  • “Con el plan de verano impuesto por el Gobierno de Susana Díaz, la administración autonómica condena a los sevillanos a no ponerse malos en verano”
  • En la capital sólo abren por las tardes 8 de los 34 centros de salud, un 13 por ciento, este porcentaje desciende a un 11 por ciento en el caso de la provincia
  • “La radiografía es clara, hay distritos completos que no tiene ni un solo centro de salud en la zona abierto y tienen que desplazarse kilómetros para poder ser atendidos o irse directamente a las urgencias hospitalarias”
Sevilla. 17/07/2017. Virginia Pérez y Beltrán Pérez visitan el centro de salud María Fuensanta Pérez Quiros en Sevilla Este para denunciar el cierre de varios centros en horario de tarde. PPSevilla / Gogo Lobato.

Sevilla. 17/07/2017. Virginia Pérez y Beltrán Pérez visitan el centro de salud María Fuensanta Pérez Quiros en Sevilla Este para denunciar el cierre de varios centros en horario de tarde. PPSevilla / Gogo Lobato.

El Partido Popular de Sevilla va a pedir a la Junta de Andalucía que paralice el Plan de Verano y abra los centros de salud por las tardes durante los meses de julio y agosto para garantizar la asistencia sanitaria a los sevillanos.

Así lo han anunciado tras una visita de la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, y el portavoz del popular en el Ayuntamiento, Beltrán Pérez, al Centro de Salud ‘María Fuensanta Pérez Quirós’ de Sevilla Este a la que también han acudido concejales del PP de Sevilla en el Ayuntamiento y vecinos afectados por el cierre, por las tardes en verano, de este Centro de Salud.

Los populares han lamentado “la nefasta gestión sanitaria de la Junta de Andalucía en la provincia de Sevilla, una deplorable situación que empeora más aún si cabe en verano ya que en la capital sólo abren por las tardes ocho de los 34 centros de salud que hay en la capital, es decir sólo el 13 por ciento de los centros abren en Sevilla, un porcentaje que disminuye hasta el 11 por ciento en el caso de la provincia”.

“La presidenta de la Junta de Andalucía pasa por alto algo muy importante y es que la salud no entiende de vacaciones, sin embargo con el plan de verano impuesto por el Gobierno de Susana Díaz, la administración autonómica condena a los sevillanos a no ponerse malos en verano”.

Ante esta alarmante situación, los populares han invitado al alcalde Juan Espadas a sumarse a esta reclamación justa para los vecinos de Sevilla y han afirmado que “si Juan Espadas no defiende los intereses de sus vecinos ante la dejación de funciones de la Junta de Andalucía, estará demostrando que más que un alcalde es un delegado de la Junta de Andalucía que responde a la conveniencia de su Presidenta y no a los intereses de los sevillanos.

“Si el señor Espadas une sus fuerzas a las del PP, grupo mayoritario en el Ayuntamiento, en vez de anteponer los intereses de su partido, la Junta de Andalucía se verá obligada a prestar servicios de calidad en Sevilla”.

“La radiografía es clara, hay distritos completos que no tiene ni un solo centro de salud en la zona abierto y tienen que desplazarse kilómetros para poder ser atendidos”, así por ejemplo “Sevilla Este que tiene una población de unas 70.000 personas cuenta con sus dos centros de salud cerrados por las tardes y los vecinos tiene que desplazarse hasta Parque Alcosa o Torreblanca o desplazarse hasta las urgencias hospitalarias”

La presidenta del PP de Sevilla y el portavoz popular en el Ayuntamiento, han explicado que “no nos parece lógico que los vecinos de Sevilla Este no tengan centro de salud al que acudir, hay que tener en cuenta que no todos los ciudadanos pueden ir al ambulatorio por las mañanas y, además, debe haber atención sanitaria por la tarde para cualquier incidencia que haya”.

“Este centro de salud es un claro ejemplo de cuál es la cobertura sanitaria y el estado en el que se encuentra el que debería ser un servicio excelente porque la sanidad tiene que ser para todos esencial y primordial”- y añaden- “en verano no sólo disminuyen los centros de salud que abren por las tarde sino que además los sevillanos padecen el cierre de camas en los hospitales, el Virgen del Rocío cuenta entre los meses de julio a septiembre con un 46 por ciento menos de camas y los hospitales Virgen Macarena y Valme un 36 por ciento menos, respectivamente”.

“Es una situación que no puede mantenerse, la señora Díaz tiene que tomar conciencia de cuál es la realidad y no puede seguir disminuyendo el presupuesto sanitario en nuestra provincia”.

Virginia Pérez y Beltrán Pérez han señalado que “la provincia de Sevilla acumula de 2012 a 2016, entre lo que no se ha ejecutado y la disminución paulatina del gasto sanitario, unas pérdidas por valor de 1.082 millones de euros lo que se traduce en 1.270 profesionales sanitarios en la provincia, 196 camas hospitalarias o más de 21.550 personas en la lista de espera quirúrgica”.

Los populares han puesto de manifiesto “la necesidad de tomar medidas inmediatas ante el cierre de la mayoría de centros de salud las tardes del verano, dejando sin cobertura sanitaria a miles de ciudadanos que o bien no pueden acudir a los centros de salud por las mañanas, o bien no eligen cuando necesitan los servicios sanitarios”.

“Por todo ello, la alternativa de Gobierno del Partido Popular va a tomar las medidas necesarias para pedir en el Parlamento que se paralice el Plan de Verano y abran sus puertas las tardes de verano la mayor parte posible de los centros de salud de Sevilla”.