Virginia Pérez: “Desde el PP llevamos años alertando sobre la saturación y la masificación de los centros de secundaria de este municipio y de la necesidad de construir uno nuevo ante la pasividad del Gobierno de Susana Díaz”
El CEIP Rodríguez Almodóvar, que ya tiene un aula prefabricada, tendrá una más para el próximo curso, el CEIP Manuel Alonso también tendrá dos caracolas, el IES Albero se encuentra al doble de su capacidad y el IES Cristóbal Monroy también está saturado
 
 
El Partido Popular de Sevilla ha denunciado que Alcalá de Guadaira tendrá al menos tres caracolas más el próximo curso 2017/2018 “ante la incompetencia de la Junta de Andalucía y la política de brazos caídos de la señora Díaz”.
 
La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, junto con la parlamentaria del PP por Sevilla, Patricia del Pozo, han mantenido un encuentro con la portavoz del PP en Alcalá de Guadaíra, María del Carmen R. Hornillo, tras la que han explicado que “desde el PP llevamos años alertando sobre la saturación y masificación de los centros escolares alcalareños de secundaria así como de la necesidad de construir un nuevo centro sin que nada se sepa al respecto”.
 
“Desde hace varios años, tanto desde el PP de Sevilla como de Alcalá, hemos advertido a la Junta de Andalucía del incremento de población en el municipio, extremo que podría provocar, como así ha sido, la saturación en los institutos de este municipio”- y añade- “la nefasta gestión y la falta de planificación del ejecutivo autonómico provoca que se vivan situaciones colegios que no han terminado tengan caracolas, como lo que ocurre en el CEIP Rodríguez Almodóvar que ya tenía una caracola con dos aulas, sumará una nueva caracola, con otras dos aulas, para paliar la falta de espacio y dado el retraso de la finalización del colegio tan necesario en Alcalá”.
 
En el caso del CEIP Rodríguez Almodóvar, Virginia Pérez, ha señalado que “se encuentra construido a la mitad a la espera de la segunda fase y mientras tanto, ante el colapso, se ocupan zonas comunes como aulas y cuenta con aulas prefabricadas”.
 
En cuanto al CEIP Manuel Alonso hay que explicar que “tras haber sido derribas las Aulas Sevilla puesto que no se garantizaba la seguridad después de que aparecieran grietas, para el próximo curso este colegio contará con dos caracolas”.
 
Po otro lado, hay que señalar también que a todo esto hay que sumar que “el IES Albero está al doble de su capacidad, que el IES Cristóbal Monroy está altamente saturado y que el IES Tierno Galván podrían contar con una caracola el próximo curso”.
 
La presidenta del PP de Sevilla ha afirmado que “la crónica situación de la educación es ya insostenible”- y señala que- “la falta de previsión y la mala gestión de la Junta de Andalucía hace que los alcalareños, en este caso, tengan que soportar una educación masificada y saturada”.
 
Por todo ello, “pedimos a la Junta de Andalucía que ataje esta situación y fije una dotación presupuestaria para la construcción de un nuevo instituto y la finalización del CEIP Rodríguez Almodóvar en el municipio sevillano de Alcalá de Guadaira”