«

»

Imprimir esta Entrada

Del Pozo: “Ahora entendemos por qué el Gobierno andaluz nunca trajo al Parlamento las conclusiones de la investigación interna en la Delegación Provincial de Educación”

  • “El PP de Sevilla exige explicaciones al Gobierno andaluz y responsabilidades al exdelegado Díaz Morillo, reubicado por el PSOE como gerente provincial de la Agencia IDEA”
  • El PP de Sevilla va a registrar una pregunta urgente en el próximo Pleno para que la Consejera de Educación ofrezca explicaciones sobre este escándalo
Patricia del Pozo

Patricia del Pozo

La parlamentaria del Partido Popular por Sevilla, Patricia del Pozo, ha afirmado que “ahora entendemos por qué el Gobierno andaluz nunca trajo al Parlamento las conclusiones de la investigación interna en la Delegación Provincial de Educación”, tras la denuncia de la Fiscalía por enchufismo al ex delegado de Educación en la provincia de Sevilla, así como a dos exjefes de servicio más y una profesora.

Del Pozo ha recordado que “a raíz de que saltara el escándalo el año pasado, desde el PP planteamos numerosas iniciativas para conocer la verdad sobre el caso de la contratación a dedo en el Polígono Sur. La Consejería de Educación se comprometió a realizar una investigación interna y se comprometió a trasladar los resultados al Parlamento Nada se sabe de ella desde entonces”

“En los últimos años en la Delegación de Educación de Sevilla parece que han proliferado todo tipo de chanchullos, enchufes, arbitrariedades e ilegalidades, con el conocimiento de la Consejería. Desgraciadamente la respuesta de ésta ha sido la más absoluta falta de transparencia y de exigencia de responsabilidades. Cuando se han descubierto, la Consejería ha negado su existencia, en un primer momento y luego los ha pretendido tapar, dando hasta tres versiones diferentes de los hechos”, ha afirmado Patricia del Pozo.

“Hoy es la Fiscalía la que nos da la razón al denunciar por enchufismo al ex delegado de Educación en la provincia de Sevilla así como a dos exjefes de servicio más y una profesora”, ha comentado la parlamentaria del PP por Sevilla.

Del Pozo ha recordado que “a pesar de que Díaz Morillo tuvo que dejar la Delegación de Educación por el escándalo de las contrataciones a dedo en el Polígono Sur, mismo caso por el que ahora la Fiscalía lo denuncia, éste fue reubicado por el PSOE como gerente de la Agencia IDEA”- y ha añadido- “una vez más los socialistas utilizan la puerta giratoria sus con cargos públicos, sin reparos ni miramientos”.

Así ha señalado que “el caso por el que hoy es denunciado salió a la luz pública en julio de 2016 y en él se señalaba un posible sistema de blindaje de la Junta de plazas docentes en la provincia de Sevilla para su posterior asignación a dedo, saltándose los procedimientos legales”.

Por todo ello, “desde el PP vamos a registrar un pregunta urgente para que la Consejera de Educación explique qué ha estado ocurriendo en su delegación durante los últimos años y depure todas las responsabilidades pertinentes y necesarias para que dar transparencia y luz a todo lo que rodea a la Delegación Provincial de Educación en Sevilla”.

Enlace permanente a este artículo: http://ppsevilla.com/del-pozo-ahora-entendemos-por-que-el-gobierno-andaluz-nunca-trajo-al-parlamento-las-conclusiones-de-la-investigacion-interna-en-la-delegacion-provincial-de-educacion/